jueves, 19 de febrero de 2009

Aparatos de Bajo Consumo de Agua


SANITARIOS DE BAJO CONSUMO
Los sanitarios disponen de un sistema de vaciado de doble tecla de descarga, el cual permite que según el tipo de descarga (solida o liquida), el usuario la seleccione, 3 litros para efluentes líquidos y 6 litros para efluentes sólidos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Construyendo Soluciones Para la Escasez y Contaminación del Agua

En busca de un abanico de posibilidades nacen opciones éticas y tecnológicas que ofrecen soluciones, a continuación veremos algunas.

A partir de la década de los años 70, cuando varias sequias azotaron el suroeste de los Estados Unidos se comenzó a hablar acerca del uso eficiente de agua.
Hoy en el mercado encontramos varias opciones para reducir el consumo de agua.

Escasez y Contaminación del Agua.

Nuestro hogar está enfermo, según conocedores y expertos en el tema el panorama es desolador
Según el informe de la WWF (Fondo mundial para la naturaleza) publicado en el Día Mundial del Agua, más de la mitad de los ríos del mundo están contaminados o sus cauces bajos se secan gran parte del año debido a su sobreutilización. De los 500 ríos principales del mundo 250 se secan seriamente. Se calcula que cada día dos millones de toneladas de Basura van a parar a los cauces de agua.
Vivimos un momento histórico, un momento crucial en la historia, nos estamos acostumbrando a permitir que nuestro mundo se consuma, se extinga.
¿Podremos recuperar la belleza del mundo natural?
¿Cuándo recuperaremos el planeta?
¿Hasta cuándo esperar?

Como dice el Maestro Ernesto Sabato es su libro la Resistencia “ Hoy no tenemos una narración, un relato que nos una como pueblo, como humanidad, y nos permita trazar las huellas de la historia de la que somos responsables”.

¿Cómo recuperar este mundo grandioso?